bienvenidos a DART
cómo viajar tarifas información general noticias y eventos comunícate con DART
Información general de DART DART Rider Insider

DART: Trabajando duro para que viajar sea más fácil

DART Rail y DART Autobús Dallas Area Rapid Transit (DART) te lleva por Dallas y 12 ciudades vecinas con modernos servicios de transporte público e instalaciones para los usuarios, diseñados para que tu viaje sea rápido, confortable y económico. Nuestra extensa red de DART Rail (Trenes de DART), tren conmutador Trinity Railway Express (TRE) y servicios de autobús, moviliza a más de 220,000 pasajeros por día en toda nuestra área de servicio de 700 millas cuadradas.

Disfruta lo mejor en servicios de autobús
DART opera en rutas (routes) de autobús locales y express que prestan servicio en Addison, Carrollton, Cockrell Hill, Dallas, Farmers Branch, Garland, Glenn Heights, Highland Park, Irving, Richardson, Rowlett, Plano y University Park. Para empezar a moverte, llama al DART Customer Information (Centro de Información al Cliente de DART) al 214-979-1111 e informa tu lugar de origen, tu destino y la hora deseada de viaje. Nuestros serviciales operadores te recomendarán la ruta (route) más conveniente y la hora de salida, te DART autobúsinformarán el precio de la tarifa sencilla y te recomendarán sobre cualquier trasbordo necesario a lo largo de tu ruta (route). Los clientes también pueden planificar sus viajes en autobús y en tren desde la comodidad de sus computadoras personales, con el Planificador de Viajes de DART en Internet, disponible en www.DART.org, el popular sitio web de DART.

Cuando viajes al centro de Dallas, visita nuestra Tienda DART en la Akard Station y pide horarios impresos o un mapa del sistema. Los horarios también pueden obtenerse en numerosas bibliotecas y otros centros del gobierno en el Area de Servicio de DART.

Viaja en tren hacia más destinos y más ahorros
TRE y DART Rail (Tren de DART)El sistema de DART Rail (Tren de DART) brinda un servicio rápido y conveniente para ir a trabajar, a hacer compras y a entretenerse en distintos destinos de Dallas, Garland, Plano, Richardson, Farmers Branch y Carrollton. Además, nuestra línea conmutadora del TRE vincula a los usuarios de DART con el Aeropuerto Internacional DFW y el centro de Fort Worth.

En la mayoría de las estaciones hay estacionamiento gratuito, y todas cuentan con servicio de las rutas (routes) de autobús de DART, especialmente cronometradas para que los trasbordos entre los autobuses y los trenes sean rápidos y sencillos.

Entre los destinos de compras y de entretenimiento más frecuentados, cercanos a las estaciones de DART Rail (Tren de DART) en Dallas, se incluyen: NorthPark Center y Upper Greenville Avenue (Park Lane Station), West Village (Cityplace/Uptown Station), Mockingbird Station (Mockingbird Station), el Museo de Arte de Dallas (St. Paul Station), American Airlines Center (Victory Station), el entretenido Distrito Histórico del West End (West End Station), Reunion Arena (Union Station), el Centro de Convenciones de Dallas (Convention Center Station), y el Zoológico de Dallas (Dallas Zoo Station).

Entre los destinos populares de las ciudades circundantes se incluyen el Renaissance Hotel y el Eisemann Center for the Performing Arts (Galatyn Park Station en Richardson); el centro de Plano, el ArtCentre de Plano y el Courtyard Theater (Downtown Plano Station); el Granville Arts Center (Downtown Garland Station); y el centro de Irving (Downtown Irving/Heritage Crossing Station).

Victory StationToma el tren hasta el American Airlines Center
Ya sea que vayas a un concierto, a un partido de basquetbol de los Dallas Mavericks o a un enfrentamiento de los Dallas Stars sobre hielo, viaja con DART Rail hacia numerosos eventos en el American Airlines Center (AAC). ¿Vienes desde Fort Worth o de las Ciudades Intermedias? El TRE es tu boleto de lunes a sábado. Visita www.DART.org/Victory (sólo en inglés) si deseas obtener más detalles.

Vuela con nosotros hacia el Aeropuerto DFW o al Dallas Love Field
DART Rail Orange Line opera siete días a la semana en la estación del aeropuerto DFW, ubicada en la Terminal A del Nivel Inferior, Entrada A-10. Los trenes llegan a DFW regularmente desde las 3:50 a.m. a la 1:19 a.m. todos los días.

El TRE te lleva desde y hacia el Aeropuerto Internacional DFW por una fracción del costo de la tarifa de un taxi o de un estacionamiento prolongado. Sólo tómalo hasta la CentrePort/DFW Airport Station y trasborda el autobús del Aeropuerto DFW que presta servicio a las terminales de las aerolíneas. Los autobuses de aeropuerto reciben a todos los trenes, y salen cada 30 minutos de lunes a sábado. No hay servicio los días domingo. El servicio de autobús de aeropuerto entre la estación del tren y las terminales del aeropuerto es gratuito. Visita www.DART.org/DFWAirport (sólo en inglés) si deseas obtener más detalles.

Viaja en la ruta (route) 524 de autobús desde Dallas Love Field hacia Inwood/Love Field Station los 7 días de la semana. Visita www.DART.org/LoveField (sólo en inglés) si deseas obtener más detalles.

Experimenta la emoción de Fort Worth con el TRE
TRE ITC Station, Fort WorthEl centro de Fort Worth ahora queda apenas a una hora de viaje desde la Union Station en el centro de Dallas, por medio del TRE. A los usuarios que todos los días viajan por negocios les encanta esta comodidad, y si buscas una aventura un día sábado, ¡Cowtown es el lugar indicado! Desde el Fort Worth Intermodal Transportation Center - ITC (Centro de Transporte Multimodal de Fort Worth) o la T&P Station es un corto viaje en autobús hasta el animado distrito de comidas y entretenimientos de Sundance Square, en el corazón de la ciudad, el distrito histórico del viejo Oeste en el Fort Worth Stockyards, o los afamados museos en el Distrito Cultural de la ciudad. En el sitio www.TrinityRailwayExpress.org (sólo en inglés) encontrarás información sobre el TRE.

Ahorra en grande con nuestras bajas tarifas
DART ofrece una tarifa básica: $ 3.00 Local para un pase de AM o PM válido para viajar en todos los autobuses y trenes de DART (incluidos GoLink, DART On-Call y FLEX) y los trenes Trinity Railway Express entre Union Station y CentrePort / DFW Airport Station .

Un pase de mediodía - $ 2.00 para Local - también está disponible y permite viajes ilimitados entre las 9:30 a.m. y 2:30 p.m. siete días a la semana.

Para aquellos pasajeros que usan DART de ida y vuelta, que necesitan una tarifa regional o para viajes que pasan el mediodía, se recomienda un pase de un día: $ 6.00 por local y $ 12.00 por regional. Los pases diarios son válidos para viajes ilimitados (incluido su viaje de regreso) hasta las 3 a.m. del día siguiente.

Los económicos pases mensuales pueden adquirirse en todos los restaurantes Minyard, Carnival, Sack 'n Save y Albertsons de toda nuestra área de servicio. Un Pase Mensual Local de DART permite viajes ilimitados por sólo $96: un verdadero negocio para quienes viajan a diario. Los pases también pueden adquirirse en la Tienda DART en la Akard Station, en el centro de Dallas.

Con el Pase Anual de DART, las empresas pueden brindar a sus empleados un servicio de autobús y tren. Sea cual sea el tamaño de tu empresa, podemos adaptar un programa de pases exactamente a tus necesidades. El Pase Anual es una efectiva herramienta de reclutamiento, un insuperable beneficio extra para el empleado y una gran manera de ayudar al Norte de Texas a reducir sus emisiones causantes de ozono. Para más información, llama al 214-747-7433 (RIDE) o visita el sitio www.DART.org (sólo en inglés) en Internet.

Comparte el viaje y ahorra
Si viajar en un autobús o en un tren de DART no se ajusta a tus horarios, aun así puedes ahorrar tiempo y dinero con nuestros programas de vehículo y camioneta compartidos. Nuestro listado gratuito computarizado te pone en contacto con otros usuarios que viajen a diario, que tengan horarios y hábitos de viaje similares y que deseen compartir el viaje.

DART: en vivo, en papel y en Internet
¿Quieres enterarte de las últimas novedades de DART? Recibe actualizaciones por medio del DART Speakers Bureau y los Programas de Educación. Desde programas de seguridad en el tránsito para escolares hasta presentaciones especiales para organizaciones cívicas, tenemos un presentador para tus necesidades. Llama al 214-749-2582 para programar una presentación de seguridad en el tránsito.

Sigue el progreso de DART con una suscripción gratuita a nuestro boletín trimestral Inmotion, llamando al 214-749-3249.

Números telefónicos útiles
Centro de Información al Cliente (rutas y horarios) 214-979-1111
Programas de empleadores, servicios de vehículo/camioneta compartida 214-747-RIDE (7433)
Servicios Paratransit
(Servicio de camioneta equipada con ascensor para discapacitados)
214-515-PARA (7272)
Oficinas Administrativas 214-749-3278

Volver 
Siempre a tu servicio. Solo llama a DART servicio al cliente 214-979-1111 o accesa www.DART.org