bienvenidos a DART
cómo viajar tarifas información general noticias y eventos comunícate con DART
Autobús Tren de DART TRE Paratransit GoLink HOV Tranvías La información que usted está a punto de accesar está disponible sólo en inglés Mapas del sistema

Servicios de Paratransit

Un servicio de transporte público puerta a puerta del lugar de origen al lugar de destino para personas con discapacidades que no pueden usar los autobuses o trenes de líneas fijas de DART

NUEVO SITIO WEB PARA RESERVAS. Más flexibilidad. Más libertad. Una mejor experiencia para usted. HAGA CLIC AQUÍ para reservar un viaje AHORA MISMO.
Haga clic aquí para obtener información sobre nuevos procesos y nuevos servicios para clientes de Paratransit debido a la pandemia por coronavirus.

Acerca de los servicios de Paratransit

Paratransit es un servicio de transporte compartido que funciona con modernos vehículos y taxis accesibles. Los pasajeros que no pueden acceder a camionetas usando los escalones pueden usar elevadores o rampas para sillas de rueda. En las grandes camionetas accesibles, hay sillas para subir disponibles a pedido.

DART también ofrece capacitación gratuita sobre viajes a través de nuestro Programa del Embajador de la Movilidad para personas con discapacidades que no pueden subirse a autobuses y servicios ferroviarios de líneas fijas.

¿Tiene alguna pregunta sobre los servicios de Paratransit? Consulte nuestra Guía para servicios de Paratransit para encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes. Si necesita más información, llame al 214-828-6736. Los representantes de Atención al Cliente de Paratransit están disponibles de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Área del servicio de Paratransit de DART

Los pasajeros certificados de Paratransit son bienvenidos a programar viajes para empezar o terminar en alguna parte de las siguientes ciudades:

• Addison • Garland • Rowlett
• Carrollton • Glenn Heights • Plano
• Cockrell Hill • Highland Park • University Park
• Dallas • Irving  
• Farmers Branch • Richardson  

El servicio de Paratransit también se proporciona entre las áreas de servicios de DART y el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth.

NUEVO sitio web para reservas de Paratransit

Ahora puede programar, consultar y cancelar viajes durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana en DART.org/RidePara.

Una vez que los programe, le proporcionaremos una ventana de 20 minutos para que lo recojan. Puede hacer un seguimiento de la ubicación del vehículo en tiempo real sin tener que llamar a Where’s My Ride. Nuestro sitio web para reservas está abierto para todos los pasajeros certificados de Paratransit de DART.

Primero deberá crear una cuenta en línea usando su Identificación de Paratransit de DART para registrarse. Si tiene problemas para crear su cuenta, llame al 214-828-6736 para recibir asistencia para iniciar una sesión en el sitio web para reservas. Los representantes de Atención al Cliente de Paratransit están disponibles de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿No tiene acceso a Internet? Llame al 214-515-7272 para programar un viaje. Las nuevas funciones automatizadas le permiten cancelar un viaje, obtener información actualizada sobre viajes, incluidos los tiempos estimados de llegada y más.

Gracias a estas nuevas herramientas, DART discontinuará nuestro sistema automatizado X-Press Booking (XPB).

Información de Paratransit sobre coronavirus

Los pasajeros de DART deben usar mascarillas
De acuerdo con la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott, los pasajeros de DART deben usar mascarillas o un protector facial similar mientras estén en los vehículos o en las propiedades de DART para reducir la propagación del COVID-19.

Se deberán usar mascarillas que cubran la nariz y la boca cuando usen autobuses, trenes y vehículos de Paratransit de DART, trenes Trinity Railway Express, en las estaciones de DART, en las plataformas, dentro de los edificios de DART y a bordo del Tranvía de Dallas.

Protocolos de limpieza
DART expandió enérgicamente los protocolos de limpieza y seguridad de toda la agencia en respuesta del nuevo coronavirus. DART sigue comprometido a hacer todo lo que sea posible para mantener a nuestros usuarios y empleados a salvo. Estamos en contacto directo con las autoridades de salud locales, estatales y nacionales para controlar la situación y proporcionaremos información actualizada a medida que esté disponible.

Después de cada viaje, los vehículos de Paratransit de DART se someten a una limpieza completa con agentes de limpieza aprobados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA).

DART alienta a los pasajeros que se sienten enfermos o que experimentan síntomas a que se queden en sus casas y eviten los espacios públicos.

Como pasajero, si ve una superficie antihigiénica que requiere atención, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de DART al 214-979-1111 o envíe un comentario o una queja a través de la aplicación DART Say Something, que puede descargarse de manera gratuita desde Apple Store o Google Play

Queremos recordarles a todos nuestros pasajeros que la mejor manera para mantenerse informados sobre los cambios en el servicio es a través de My DART Updates. Los clientes pueden inscribirse en My DART Updates en www.dart.org/email.

Cierre temporal de la oficina central de DART
Mientras la oficina central de DART esté cerrada, no están disponibles las evaluaciones en persona de Paratransit. Las evaluaciones se están realizando por teléfono de manera temporal. Llame al 214-828-6717 para recibir ayuda.

Mientras la oficina central de DART esté cerrada, no se procesan tarjetas de tarifas reducidas. Los pasajeros pueden mostrar sus tarjetas de identificación vencidas de tarifas reducidas o un Formulario 1000 para calificar para una tarifa reducida.

Durante este tiempo, tambié están cerradas muchas de las agencias certificadoras de tarifas reducidas. Llame al 214-828-8529 para completar un Formulario 1000, de ser necesario.

Los servicios de Paratransit de DART están aceptando información por correo electrónico en [email protected] o por fax al 214-828-6642.

Las visitas en persona a las oficinas de Paratransit de DART, 101 Peak, son solo con cita previa. Llame al 214-828-6717 para programar una cita.

Servicio de recogida y entrega de comestibles para pasajeros de Paratransit
Sabemos que para nuestros clientes es importante permanecer en sus casas el mayor tiempo posible durante este momento. Los clientes de Paratransit de DART ahora pueden aprovechar un servicio de recogida y entrega de comestibles que está disponible hasta nuevo aviso.

Los conductores de Paratransit de DART recogerán de la tienda los comestibles y se los entregarán directamente al cliente. No hay ningún costo por este servicio, pero los clientes deben haber hecho sus pedidos directamente con la tienda de comestibles y proporcionarle a DART la información de identificación de recolección.

Los clientes que estén interesados en inscribirse o recibir más información sobre el servicio pueden llamar a los Embajadores de la Movilidad de DART al 214-828-8588, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comuníquese con los servicios de Paratransit de DART

Servicio de Atención al Cliente de Paratransit de DART 214-828-6736
Nuevo sitio web para reservas de Paratransit DART.org/RidePara
Reservas de Paratransit, Where's My Ride, Suscripciones 214-515-7272
Certificación de tarifa reducida – Formulario 1000 214-828-8529
Certificación de Paratransit 214-828-6717
Número de fax de Certificación de Paratransit 214-828-6642
Programa del Embajador de la Movilidad 214-828-8588
 
Centro de Atención al Cliente de DART
(Solicitudes, elogios, sugerencias e inquietudes)
214-749-3333
Centro de Información y Atención al Cliente de DART 214-979-1111


Volver

Siempre a tu servicio. Solo llama a DART servicio al cliente 214-979-1111 o accesa www.DART.org